Una renovada versión del balón prisionero en el que tendrás que afinar tu puntería. Dos equipos, un campo de trampolines, balones de goma-espuma ¡qué bien suena!. En Jumping Extreme disfrutarás del juego en equipo de una forma totalmente nueva.
El dodgeball es un deporte de moda en países como EEUU y Reino Unido. Se juega entre dos equipos formados desde cuatro jugadores en una cancha rectangular formada por camas elásticas en suelo y paredes. Los integrantes de cada equipo se sitúan detrás de una línea divisoria situada en el medio de la cancha. Se juega con pelotas de gomaespuma y el objetivo principal es eliminar a los demás jugadores del equipo contrario y cada partido tendrá una duración de 10 minutos.
NORMAS DODGEBALL
Un equipo estará compuesto por un máximo de 8 jugadores y un mínimo de 5.
Los partidos son de 30 minutos. Un solo juego no puede durar más de 10 minutos, Llegados a los 10 minutos el equipo al que le queden más jugadores, gana el juego.
El objetivo del juego es eliminar a los jugadores contrarios golpeando su cuerpo con las pelotas. Cualquier jugador al que se golpee o le toque la pelota al vuelo quedará eliminado. Una vez que un jugador es eliminado no puede volver a entrar de nuevo en el mismo juego, sí en los posteriores.
-
- Si un jugador atrapa un balón lanzado por el equipo contrario antes de que toque su cuerpo, la persona del equipo contrario que lo lanzó queda eliminada.
- Una vez un jugador del equipo queda eliminado, debe abandonar inmediatamente la cancha y estar en el área designada para cada equipo. Cualquier jugador que deje el área de juego para recuperar una pelota lanzada fuera del terreno de juego será eliminado. El árbitro recuperará la pelota y la colocará en área neutral.
- Caso que los miembros del equipo sean eliminados al mismo tiempo, el último jugador eliminado de cada equipo vuelve a la cancha. Se colocan 2 bolas en mitad de la cancha y empieza el juego entre ellos 2. En el caso de ser eliminados al mismo tiempo, gana el que haya lanzado antes la pelota y tocado al contrario.
- El balón que golpea por encima de los hombros no es válido y no elimina a nadie, Solo eliminara al jugador si este está en una posición de cuclillas o agachado.
- Si el balón hace contacto con una superficie «muerta» (paredes, techo, suelo, otro con balón) y luego golpea a un jugador este no quedará eliminado.
- Si un miembro del equipo intenta bloquear una pelota con un balón retenido y
deja caer el balón retenido, ese miembro del equipo será eliminado. Si bloquea un disparo, no suelta la pelota que tiene bloqueada, desvía el disparo hacia él u otro compañero de equipo sin atrapar la bola, entonces el compañero y/o él serán expulsados. Si el disparo es desviado y entonces atrapado por un compañero, entonces la persona que lanzó el disparo será eliminado. - Un jugador no puede tener dos balones a la vez.
- Un jugador tiene 10 segundos desde que reciben la pelota y lanza de nuevo. Pueden hacer rebotar la pelota y tienen otros 10 segundos. Si el árbitro cree que el jugador está retrasando el juego o hacer correr el tiempo puede advertir a ese jugador para lanzar la pelota. El árbitro también puede exigir la liberación del balón para el equipo contrario.
- Si el balón entra en contacto con un jugador o varios jugadores y luego golpea una superficie, los jugadores quedarán eliminados.
- Los equipos sólo pueden coger las pelotas una vez suene el silbato del árbitro. Cada equipo empieza con 2 pelotas en su lado de la cancha y 1 en el medio de la cancha (zona neutral). Antes de que un jugador pueda lanzar una pelota contra el equipo contrario la pelota debe tocar la pared del fondo, trasera a los jugadores.
- Los jugadores / equipos pueden acceder a la zona neutral de la cancha para recuperar una pelota, pero no pueden lanzar desde la zona neutral (quedaría eliminado del juego). También quedará eliminado el jugador que cruce a la cancha del equipo contrario por cualquier razón, incluyendo recuperar una pelota y también si el jugador es golpeado con un pelota mientras está en la zona neutral.
COMPORTAMIENTOS NO PERMITIDOS
- Lenguaje o expresiones corporales vulgares
- Violencia con cualquier persona.
EL ÁRBRITO EN CUALQUIER CASO PODRÁ
- Amonestar verbalmente.
- Parar el juego.
- Invalidar el juego o el partido.
- Descalificación del equipo del torneo.
Un equipo descalificado no recibirá ningún abono ni premio y saldrá de las instalaciones inmediatamente.
No se admiten discusiones con el árbitro, su juicio es absoluto. En el caso de quejas, el director del centro tendrá la decisión final.
Dodgeball disponible únicamente para el Centro de Mataró
Si desea más información sobre nuestras fiestas de cumpleaños, ponte en contacto y te resolveremos todas tus dudas o consultas
Sé el primero en conocer nuestras promociones